miércoles, 14 de agosto de 2013

RINCÓN DE PENSAR 2

Hace tiempo os dejé un cartel para el rincón de pensar. Hoy os dejo otro para los más pequeños que son solo imágenes. Las imágenes están sacadas de internet, creo que son de la revista Maestra de Infantil. Les he quitado la sonrisa y les he puesto una expresión triste. Espero que os sea útil.

 

Como hubo un comentario en esta entrada haciendo una sugerencia, ahí está el cambio. En vez de ser el rincón de pensar, le he llamado el rincón del aburrido. Espero que sea de vuestro agrado.

Este cartel es de elaboración propia. Podéis utilizarlo libremente, pero si alguien lo pone en su blog o en su álbum picasa, os agradecería que pusieseis de dónde lo habéis sacado. GRACIAS.

domingo, 11 de agosto de 2013

CARTELES NÚMEROS MANOS

Ahí os dejo unos carteles de números del 0 al 10, asociándolos al color de las regletas de Cousinaire. Además, van acompañados de la imagen de la mano indicando el número (La imagen de la mano la he sacado de internet, por si algun@ la necesita de forma individual).  También lo colgaré en mi álbum picasa. Espero que os sean útiles.
(Elaboración propia fijándome en varios modelos publicados en internet)
 


MIS BLOGS FAVORITOS

A lo largo de mi vida como maestra, he visitado numerosos blogs de educación. Creo que es hora de hacer un merecido homenaje a todos esos blogs en los que se encuentran numerosas ideas y recursos de gente buena que es capaz de compartir sus ideas con los demás a cambio de un comentario, de un me gusta,...aunque a veces de nada. Yo reconozco que también he pasado por algún blog y no he dejado comentario, por las prisas, por olvido, por dejadez... Pero bueno, hoy quiero agradecer a todos y a cada uno de los blogs de los que he cogido ideas y material para mis clases. GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR APORTAR IDEAS Y FACILITAR EL TRABAJO A LOS DEMÁS.

Entre mis blogs favoritos, los iré ampliando cuando encuentre alguno más....

- ACTIVIDADES INFANTILES: http://actividadesinfantil.com/
- COSITAS DE AL Y PT: http://fichasalypt.blogspot.com.es
- EL BLOG DE LA PROFE MARTA:  http://elblogdelaprofemarta.blogspot.com.es/
- MI CLASE DE INFANTIL: http://marivi-infantil.blogspot.com.es/
- RECURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: http://loycarecursos.blogspot.com.es/


En fin, poco a poco iré ampliando este listado. De nuevo, GRACIAS A TOD@S POR COMPARTIR

Otro blog interesante:
- IDEES MAGISTRALES: http://ideesmagistrals.blogspot.com.es/






DÍAS DE LA SEMANA CON DIBUJOS

A la hora de aprender los días de la semana, una actividad buena es que asocien cada día de la semana con un dibujo que empiece igual. Esta idea la he cogido de una imagen de google de un aula (Si es de alguien que me lo diga y pongo la fuente original) Así que ahí os dejo unos cartelitos. Espero que os sean útiles.



NÚMEROS CARRETERA

Hoy os pongo también un recurso que he visto en el blog  http://aventuradiminuta.blogspot.com.es/. Este recurso es muy útil en el rincón de lógico-matemática. Consiste en realizar el trazo de los números del 0 al 9 con un coche del rincón de juegos. Así los niños asimilan la direccionalidad del trazo de una forma divertida. Espero que os sean útiles.


     



NORMAS DEL AULA INFANTIL (MAYÚSCULAS)

En las aulas de infantil es muy importante establecer una serie de normas que los niños deben cumplir. Además (y como es lógico), estas normas deben estar acompañadas de unas imágenes que hagan referencia a cada norma, puesto que los más pequeños todavía no saben leer. Ahí os dejo algunas normas que he visto en muchísimos blogs. Están en blanco y negro para que las podáis colorear a vuestro gusto. Espero que os sean útiles.









ETIQUETAS ESTACIONES DEL AÑO

Esta vez me he puesto a hacer unas etiquetas para las estaciones del año. Están en mayúsculas y con las vocales en rojo para que los niños puedan discriminarlas bien. Además, he añadido una imagen para que asocien la estación con el paisaje de ese momento. Espero que os sea útil.
(Elaboración propia con imágenes de Maestra Infantil)


miércoles, 7 de agosto de 2013

CALENDARIO 13-14 PARA REPASAR

En el album picasa de Eva González (https://picasaweb.google.com/105364448058360086363) vi esta idea maravillosa para el aula de infantil. Un calendario en el que el responsable del día puede repasar el día en el que estamos. Además, una compi mía lo utilizaba también para realizar series con gomets y escribir una palabra de la letra que están viendo. ¿No os parece genial?
En fin, os dejo el de este curso. Lo colgaré en el álbum picasa también. Espero que os sea útil.











ABECEDARIO MAYÚSCULAS

Ahí va la primera aportación para el nuevo curso: un abecedario en mayúsculas y con imagen para los más pequeños. En un blog (no me acuerdo en cual) vi que la maestra lo colocaba en la pared y debajo ponía las fotos de los niños cuyo nombre empezaba por esa letra. Me pareció una idea estupenda que yo voy a poner en práctica este año. Ahí os dejo el abecedario. También lo encontraréis en mi album picasa. Espero que os sea útil.